El hosting adecuado para tu página web

Hositing alojamiento web paginas web en Torrevieja
La elección del alojamiento hosting de tu web es un factor determinante que puede influir en el desarrollo de la página, así como en otros aspectos técnicos.

La elección del alojamiento hosting de tu web debe basarse en determinados criterios dependiendo de los objetivos y necesidades a cubrir por parte de tu empresa. Evidentemente tenemos que elegir entre diferentes capacidades y prestaciones teniendo en cuenta que podemos empezar por un hosting básico y solicitar una ampliación del mismo según se vaya incrementando el tráfico de nuestra página web.

Veamos un ejemplo, durante los primeros seis meses de vida de tu página web (que en este caso es una tienda online de bolsos y zapatos de mujer) esta tiene una media de visitas de 200 personas al día, se realizan una media de 4 ventas diarias y manejarás 3 cuentas de correo electrónico @tudominio.com. Necesitaremos un hosting que nos garantice capacidad suficiente para cubrir este tráfico web de manera que no sea una web lenta, (lo que perjudica al SEO).

Para el caso anterior se recomienda un hosting con la siguiente capacidad:

  • Hosting basado en Linux.
  • Versión PHP 7.0 o mayor.
  • Capacidad de alojamiento de 1 a 3 GB. Este dato que también dependerá de la cantidad de artículos que tenga tu tienda y la cantidad de fotos por artículo que desees publicar, así como el tamaña de las mismas.
  • 1 bases de datos MySql. Aunque sería aconsejable usar 2 bases de datos MySql, una para la web corporativa de la empresa y otra para la tienda.
  • Tráfico web también conocido como ancho de banda. Yo siempre recomiendo que sea ilimitado porque puede que un mes no tengas muchas visitas y no vendas mucho, pero durante el mes de diciembre con la Navidad a la vuelta de la esquina y en los meses de Enero y Febrero con las rebajas, tu tienda online tendrá más visitas y no puedes correr el riesgo de que se bloquee la web por falta de ancho de banda. Si tienes un tráfico limitado y llegas a cubrirlo tu página web no será visible hasta que pase el mes o aumentes las prestaciones del pack hosting elegido.
  • Cuentas e-mail. Generalmente no suele necesitarse muchas en el caso de un negocio que comienza, pero si tienes diferentes departamentos, tales como personal o diferentes servicios puede que te interese tener una cuenta mail para cada cada necesidad. Asegúrate de tener las que necesites.
  • Backups. Si puede ser un backup diario de tu página web, mejor. Todas las precauciones son pocas. No obstante consulta con tu diseñador un sistema de backup de la página web aparte del sistema del propio hosting.
  • AntiSpam. Desafortunadamente el problema del spam va incrementándose pero las herramientas para combatirlo van en aumento y mejora de prestaciones. No puedes tener un alojamiento web sin un mínimo de garantías al respecto.

Por lo tanto y como notea final, antes de hacer la página web es aconsejable que el diseñador o empresa que vaya a realizar tu web tenga claro tus objetivos presentes y futuros a fin de seleccionar el alojamiento web adecuado a estos y que tengas una web adecuada desde el primer día de su puesta en marcha.

¿Te gustó?. ¡Comparte....!. Gracias.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario