Posicionamiento SEO en Torrevieja para negocios y comercios.
El posicionamiento SEO local es aquel que prepara una página web de cara a posicionarla en buscadores teniendo en cuenta su actividad o servicio con respecto a su situación geográfica y a sus clientes potenciales.

El SEO local. Porque tu negocio y tus clientes están en Torrevieja.

SEO local para negocios en Torrevieja. Si tienes un negocio en Torrevieja y tus clientes potenciales se encuentran en Torrevieja es interesante la contratación de un servicio profesional de cara a obtener un buen posicionamiento SEO para destacar sobre la competencia cuando alguien busque tu servicio o producto. Veamos un simple ejemplo con la frase clave: «Zapaterías en Torrevieja».

SEO local para negocios en Torrevieja. Zapaterías en Torrevieja. Posicionamiento SEO Local en Torrevieja.
Con la frase: "Zapaterías en Torrevieja", lo primero que aparece es el mapa donde tenemos tres apariciones. Se puede desplegar la lista del mapa y aparecen más sitios como se muestra en la siguiente imagen.
SEO local para negocios en Torrevieja. Resultados ampliados sobre zapaterías en Torrevieja posicionamiento SEO en Torrevieja.
A la fecha de creación de este artículo (15 Octubre 2019), aparecen 20 zapaterías en Torrevieja. No es una competencia alta pero si lo bastante competitiva para incrementar las ventas de tu negocio si estás entre los 10 primeros. A partir del décimo puesto estás perdiendo clientes.

¿En que influye esto?.

Influye y mucho en que, sea cual sea el tipo de negocio que tengas, si no estás entre los 10 primeros estás perdiendo ventas y eso se traduce en una falta de ingresos. Pero hay que tener en cuenta varios factores, factores que pueden sonar muy negativos pero que si los afrontas adecuadamente serán factores que te beneficiarán y proporcionarán clientes finales, ventas y mayores ingresos.

Los factores.

  • Sin tener en cuenta las apariciones del mapa y los anuncios de pago, la lista de resultados de búsqueda de la primera página muestra 10 apariciones.
  • El 80% de las personas que usan Google selecciona o visitan la web de una empresa que aparece entre esos 10 primeros.
  • El 15% de las personas que usan Google siguen buscando resultados en la segunda página de resultados. (Donde también se muestran 10 apariciones).
  • El 5% restante….. jajajajaja. ¡¡Es tu competencia!!.
  • La competencia por estar en la primera página es diaria. Puedes alcanzar la primera página, pero como te descuides y no mantengas tu esfuerzo por estar ahí, descenderás puestos en la lista.

Si hay 30 comercios igual que el tuyo, es evidente que no todos están en la primera página de resultados y nunca lo estarán. Así que tienes varias opciones para solucionar esto:

Varias opciones.

  • Asegúrate de que tu web sea responsive. Que se vea bien en los dispositivos móviles.
  • Tu página web debe tener un certificado SSL como página segura.
  • Insertar las palabras clave en tus textos pero sin abusar. Google valora el uso pero no el abuso.
  • Disponer de un blog en tu página web es imprescindible. Te ayudará mucho a promocionar tu web en Google.
  • Asegúrate de que las imágenes de tu web sean de buena calidad pero que no sean demasiado pesadas y ralenticen la carga de la página.
  • ¿Quieres estar en el mapa?. Solicita a Google el alta de tu negocio para aparecer en el mapa.

Bueno, no con solo las opciones anteriores vas a estar en la primera página, se necesita más trabajo y tiempo. Sobre todo no creas en todos aquellos que te garanticen que vas a estar en primeros puestos en poco tiempo porque eso no es verdad. Desconfía, ya que el trabajo de SEO es muy tedioso y tiempo para obtener resultados.

SEO local para negocios en Torrevieja. Pero, ¿Es posible obtener ese ansiado resultado?. La respuesta es SÍ.

¿Te gustó?. ¡Comparte....!. Gracias.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario